Portada Arielita

Nombre: Ariela
Edad: 22
Fanpage: ariequi.deviantart.com / instagram.com/ariequi

¡Hola! Mi nombre es Ariela Quirós, tengo 22 años y se me conoce en el mundo del cosplay por mi nombre. Sin embargo a veces la gente me pone nombres curiosos, como “Mujer de los mil rostros” (mi favorito). ¡Puede que lo use en el futuro!

Me dedico a trabajar y estudiar. Por el momento doy soporte a autores independientes para que publiquen libros digitales por medio de la plataforma de Amazon.com, y aparte de eso, recién empecé a llevar Diseño Publicitario en la Universidad. Después de estudiar Inglés por 4 años, ¡por fin se me dio la oportunidad de moverme hacia algo que fuera un poco más conmigo!

Ariela 1
Fotografía por: Universidad Creativa

Tengo muchas aficiones, ¡claro! Me gusta mucho – pero muchísimo- dibujar, más que todo lo que son retratos a lápiz. Por mucho tiempo Robert Downey Jr y Tom Hiddleston fueron mis conejillos de indias para el desarrollo de la técnica – de hecho todavía lo son- es solo que por motivos de tiempo no he logrado continuar dibujando esos grandes y vivos ojos.  Además de eso, soy un poco… coleccionista digamos. Soy fiel seguidora de Michael Jackson desde los 7 años y por ende me dediqué a coleccionar todo lo que fuera la discografía, figuras, mercadería como jarras, llaveros, sombreros, chaquetas y toda cosas que pueda encontrar por ahí.

 Ariela 2

Fotografía por: BlackStar Hobby Space

Haceunos años empezó la misma manía con The Beatles, y en conjunto con el amor por unos cuantos super héroes, mi cuarto terminó siendo un museo personal de artículos de colección, pósters y cosillas curiosas. Hablando de colecciones, creo que tengo que mencionar el hecho de que me gustan mucho los sombreros y las boinas…. Ya llego a contar unas 8 boinas y unos 7 sombreros –sin contar los que uso para cosplay.

 Ariela 3

Fotografía por: Calendario Cosplay

¡También me gusta mucho moverme! Me encanta hacer ejercicio, salir a trotar, o hacer alguna rutina en la casa. No hay día que pase sin que haya sacado un poco de tiempo para ejercitarme, ¡eso libera mucho estrés en el que se vive día a día! ¡Qué rico salir en la mañana a trotar con buena música y sentir el sol!

El tema de “cómo nació mi pasión por el cosplay” es algo un poco profundo. Recuerdo que desde pequeña me gustaba mucho disfrazarme. Me robaba el maquillaje de mi mamá – ¡pobre!- y me hacía cara de payaso o me pintaba los labios bien rojos. En el Kinder me vestí de India para un concurso y para navidad recuerdo que me puse un traje rojo que me habían comprado y me amarré una barba de ‘guata’ alrededor de la cabeza. Luego de eso empecé a “personificar,” primero disfrazándome de mis papás – ¡tenía que empezar con algo!- y después con personajes de películas que me gustaban mucho, pero eso se dio después, cuando tenía unos 16 años, que fue cuando probé haciendo un Cosplay de Willy Wonka para una actividad en el colegio. Ahí fue cuando me di cuenta de que de verdad quería más.

 Ariela 9

Fotografía por: Black Star

Ahora, puedo decir que el Cosplay me ha dado mucho, pero sin duda lo mejor que he conseguido gracias a este arte son las personas que he conocido. Antes de entrar a esto yo era una persona bastante solitaria y… cerrada socialmente –por así decirlo-. Los días eran solo yo, conmigo y Ariela; sin embargo, el entrar al mundo del Cosplay hizo que yo abriera puertas – llámese “corazón”- a personas realmente increíbles. Personas que, a pesar de que compartimos el amor por el mismo arte, son  mentes únicas de las cuales he podido aprender mucho. Gracias  todos y al Cosplay en sí, puedo decir que ya Ariela no es la chiquilla sola que se encerraba horas y horas en el cuarto a ver televisión o a ver películas.  Ariela ya tiene un grupo de locos que la llenan de vida.

 Ariela 10

Fotografía por: Black Star

Si vemos otros detalles, en el Cosplay he logrado encontrar un escape y una actividad relajante para sacar la cabeza de la rutina diaria, así como también ha ayudado a explotar la creatividad y el ingenio para crear accesorios o props mientras que también se trabaja la paciencia, porque hay que decirlo, esto lleva mucha cabeza y mucha paciencia. Pero fuera de eso, definitivamente las personas que he llegado a conocer a través de esto han sido la mejor parte.

Creo que por ahora no puedo pensar en un momento en específico que haya sido el “más” feliz de mi vida.  He tenido momentos alegres, como cuando uno consigue un trabajo que desea mucho, o cuando le dan una buena noticia con respecto a algo que estaba esperando, o cuando un método empieza a dar resultado. Ha habido momentos de alegría, pero creo que “más feliz” es un momento que todavía no puedo determinar. ¡Queda pendiente!

Ariela 11 Ariela 18

Fotografía por: Calendario Cosplay y Cris Fernández

Si hablamos de Cosplay, bueno, ¡aquí hablamos palabras diferentes! Creo que el momento más feliz ha sido… el Cosplay en sí. No el traje, sino toda la experiencia que esto conlleva, desde la emoción que uno siente al prepararlo, hasta el momento en que se llega a compartir el resultado con los amigos. Yo creo que llegué a enamorarme de esto a tal punto que solo… solo quiero seguir haciéndolo. No quiero parar. No quiero que los cosplayers que he conocido se retiren y quiero seguir conociendo más y quiero verlos crecer conmigo. Me encanta la energía de la gente, me encanta poder conocer más personajes que tal vez no había visto antes, me encanta el hecho de poder traer a la vida tantas fantasías – y no solo para mí, sino para todos aquellos que aman al personaje tanto como yo. Puedo decir que el Cosplay en sí es uno de los momentos felices de mi vida. ¡Es una cosa inexplicable!

 Ariela 12

Fotografía por: Milek Diseño – Personaje Davy Jones: Esteban Mata

Puedo llevar unos… 24 o 25 cosplay. Realmente todos ellos me dan alegrías pues son personajes que por una u otra razón me han cautivado y es por eso que los hago al fin y al cabo; sin embargo, entre todos estos, me siento sumamente realizada cuando hago a alguien como el Sombrerero Loco o Charlie Chaplin. Más que todo por su optimismo y despreocupación, me encanta la forma que tienen de ver la vida o de interpretarla, y es muy satisfactorio poder transmitir esa energía a quienes me rodean. Yo sinceramente no esperaba que a las personas les fuera a gustar Chaplin por ser un personaje sencillo y, bueno… silencioso. Ha sido muy motivador ver cómo se ha llegado a apreciar a uno de los personajes que tanto amo e incluso admirarlo. En resumen, con estos dos cosplays logro transportar mi mente a otro universo totalmente, y con ella me llevo a los que me rodean también.

¡Adoro entrar en los zapatos del vagabundo y bajo el sombrero del señor Tarrant Hightopp!

Ariela 6   Ariela 7

Ariela 4   Ariela 8

Fotografías por: Universidad Creativa y Black Star

Pasando a lo que son logros en la vida -y dejando la pena de lado- el bajar de peso es lo que más me ha impactado. Durante la primera parte de mi vida tuve problemas de peso… ¡de mucho peso! Por mala alimentación y malos hábitos más que todo; pero aquí viene lo curioso: La razón definitiva que me hizo comprometerme al 100% a llegar a un peso ideal fue el Cosplay. Cuando estaba en la universidad, veía fotografías de cosplayers internacionales –porque antes no conocía nacionales- y sentía un deseo enorme por poder entrar en este mundo, pero como la similitud fisíca con el personaje me parecía tan importante –al menos en mi propio cosplay-, no me sentía segura de iniciar.

 Ariela 13

Fotografía por: Marie Cherie

Después de mucho pensar y comparar, y después de entrar en un periodo de obsesión profunda por el señor Loki, me decidí por un Cosplay y me propuse la meta de bajar el peso que necesitaba para llegar al ideal. Hablamos de…. ¿Que? ¿Unos 19 Kilos? ¡Pues sí! Fue un trabajo muy duro y requería mucha disciplina, pero la ilusión de poder hacer un Cosplay que me gustaba mucho fue lo que me dio ese impulso extra que necesitaba, y esto no solo iba a ayudarme a “lucir” bien, sino que estaba impactando de forma beneficiosa a mi salud; a mi vida en sí. ¿Haber querido bajar de peso por 8 años, y haberlo logrado en un año por la ilusión de hacer un Cosplay? No tendré abdominales de acero, ¡pero ya las medidas me funcionan para lo que necesito! Gracias, Cosplay, gracias.

 Ariela 14

Fotografía por: Black Star

El apoyo de mi familia ha sido siempre parte esencial, y les estoy muy agradecida por esto. Siempre me apena mucho escuchar cuando algún cosplayer enfrenta el obstáculo de una familia que considera que este pasatiempo es “una pérdida de tiempo”, porque no lo es. Es esfuerzo y pura explosión creativa y artística y es algo que se tiene que reforzar, no frenar. En mi caso, mis padres han sido parte del apoyo y la guía que me ha impulsado a hacer grandes cosas. Si tengo una idea o se me ocurre otro personaje, ellos están dispuestos a ayudarme cuando una aguja se quiebre, cuando algo de pintura no se seque, cuando necesite martillar o taladrar, o cuando me cosa el dedo con la máquina de coser. ¿Y qué más apoyo que el hecho de que mi padre incluso haga Cosplay conmigo? Al principio era solamente yo, pero un día le propuse que hiciéramos Cosplay de Star Trek, ¡y no dudó en decir que sí! Pudo reencarnar a uno de sus personajes tan apreciados, el Capitán Jean Luc Picard, y convertirse en el capitán de la tan famosa nave Enterprise NCC-1701 (¡Hasta esos números me aprendí!). Por otra parte, puedo decir que mi madre fue la que puso la chispita de la “interpretación” en mí desde pequeña, pues a ella le gusta mucho también el tema de los disfraces… y curiosamente esto se ha expandido al resto de la familia. Si bien no son cosplayers, no faltan los primos y los tíos – incluso los abuelos- que se asombran con los trajes. Yo pensaba que me iban a tachar de “loca,” “vaga” o “infantil”, pero resultó ser todo lo contrario. Imagínense que siempre que visito a mi abuela con un Cosplay puesto, me lleva de la mano y me pasea por toda la vecindad para presentarme a los vecinos. Literalmente, les toca el portón y entramos a la sala de la casa. ¿Algo más que decir?

 Ariela 15

Fotografía por: Calendario Cosplay

Nada –y cuando digo nada es nada- me aterra más que perder la capacidad de crear o de moverme. A veces pienso en esas personas que por una u otra razón están en cama, o perdieron algún miembro de su cuerpo, como un brazo o una pierna… y no lo puedo imaginar en mí. Me aterra pensar en algún impedimento físico que llegue a afectar  o a interponerse en la creación de arte o movimiento. ¿Perder mi mano derecha? ¿Mi vista? ¿Una pierna? ¿Mi oído? No sé cómo enfrentaría eso, y de verdad admiro a quienes han experimentado una de estas situaciones y son tan fuertes y valientes de seguir adelante. Yo, por ahora, no lo puedo imaginar.

 Ariela 16

Fotografía por: Calendario Cosplay

Definitivamente quiero llegar más alto de donde me encuentro actualmente… ¿a 1 metro 53 cm, tal vez? No, pero si quiero llegar a superarme, quiero poder llegar a realizar todos los proyectos que tengo en mente, quiero poder crecer como persona y como artista tanto como pueda y si fuera posible, quisiera ver a mis compañeros cosplayers crecer conmigo también. Sinceramente no tengo una visión mía en el futuro porque no he llegado ahí aún, y si no trabajo en el ahora, tal vez ese futuro no llegue, por tanto prefiero enfocarme en lo que puedo hacer en el instante y en cómo lo puedo mejorar. Con el tiempo veré a donde llego… pero estoy 100% de que el final NO está cerca.

 Ariela 17

Fotografía por: Fotogyx

Le mando un abrazo enorme a todos aquellos que me –y nos- apoyan, ya sea con fotografías, con comentarios, e incluso con sus abrazos y sonrisas.  Todos ustedes, Civiles, Cosplayers y Kamekos hacen que este viaje sea todavía más placentero y gracias a gente como ustedes uno puede realizar sueños y llevar la realidad a otro nivel. A los que conozco, espero poder compartir con ustedes por mucho tiempo más para seguir creciendo juntos, y a los que aún no, espero verlos pronto en un evento. ¡A repartir abrazos explosivos!

Nuestra opinión:

Por detallados, elaborados e increíbles que son sus cosplays, ni todos juntos brillan tanto como la gran alegría, carisma y actitud que representan a Ariela. La manera en como se integra a la comunidad siempre buscando ser una más, en lugar de estar por sobre los demás, es un ejemplo al gremio y a sus compañeros. No importa lo que vista o con quién lo vista, siempre podemos contar con su buena vibra para alegrar el momento, sus compañeros, y quien tenga alrededor. Esperamos que esa chispa nunca se apague, y que su vibrante actitud sea modelo a seguir para los demás.

Related posts

  • Wonder-Woman-PORTADA.jpg
  • 12487122_1049176268481964_6259905581639907777_o.jpg
  • 12513517_1043530705713187_3376845404878889935_o.jpg
  • 13892001_10155919478018644_2765129992668478019_n.jpg
  • FB_IMG_1473639598944.jpg
  • 1506548_605385059527411_1732014214_n.jpg
  • 1511069_605396806192903_930260869_n.jpg
  • unnamed-2.jpg
  • unnamed.jpg
  • 18902071_1589086334481018_553001612_n.jpg
  • 18892988_902283853243456_44137851332263995_n.jpg
  • FB_IMG_1427663780283.jpg
  • FB_IMG_1427663787769.jpg
  • 13963000_10208989047517434_688503824809745410_o.jpg
  • 13988134_1383144121700028_2586167912463678780_o.jpg
  • 18011069_10211880014652262_6731172450670399225_n.jpg
  • 18766113_248833735595908_7176402111966560646_n.jpg
  • 18835427_1704251442925059_1966790930_n.jpg
  • 18766151_1201952229917102_1184047527610415794_n.jpg
  • 18814330_1201956796583312_5399248300022085577_n.jpg
  • 16195637_925504974251885_6149852320008233119_n.jpg
  • 16266215_925504657585250_3062561814041258070_n.jpg
  • Wonder-Woman-lynda-carter-34325714-2226-2852.jpg

Wonder Woman: Más que un personaje de Comics

Tuvieron que pasar 75 años para que una de las primeras y más famosas súper heroínas de la historia tuviese su propio espacio en la pantalla grande. Después de su primera aparición en este formato al lado de sus icónicos compañeros Batman y Superman, una oportunidad histórica se veía firme y...

  • 11140143_1024238284261138_7530035925848272613_n.jpg
  • 11214236_997591250285979_917659928386768336_n.jpg
  • 12495951_566743510163320_3290168434930355099_o.jpg
  • 12552555_655001834638327_9068240259799741925_n.jpg
  • 12803242_10207218187790780_913679958706896160_n.jpg
  • 13043792_1726463910929588_1057783823283382330_n.jpg
  • 14215775_1442115919137734_284503573_o.jpg
  • 14273494_1442115972471062_1900147993_o.jpg
  • 14274468_1442115942471065_1429191543_o.jpg
  • amy_sorel_cosplay_by_darkroselady-d6yex36.jpg
  • saeko_busujima_cosplay_by_darkroselady-d6yc5ih.jpg
  • untitled_by_khiupam-dagqjwl.jpg
  • PLANTILLA-WEB-CC-BANNER-geny.png
  • Screen-Shot-2016-09-06-at-11.24.40-AM.png
  • 14256340_1442208739128452_2078413204_n.jpg

Génesis Sánchez / Cosplayer Nacional

Nombre: Génesis Fallas Sánchez Edad: 22 Años Nick: Génesis Darkrose Fanpage: DarkRose Cosplayer ¡Hola! Mi nombre es Génesis Fallas Sánchez, tengo 22 años y se me conoce en el mundo del cosplay como ”Génesis Darkrose”. Me dedico a ser estilista. Fotografía por: Alexandra Gelot ¡Me...

  • PLANTILLA-WEB-CC-BANNERRICHARD.png
  • 64f6e9ea-4c74-4567-8d85-ce2b2ce39b22.jpg
  • 00b46198-f5b8-4898-b638-e56f70fc9ed4.jpg
  • 941188_591268814217011_1942800789_n.png
  • 3a2d5e15-2ba7-407b-83ab-95cd94277968.jpg
  • f045a038-cad4-4468-b85a-5e3a3c969a60.jpg
  • 45d332e9-d3b0-4bab-b054-d05a8dfe20d4.jpg
  • f36b1ff3-0f37-4099-b159-640391972b08.jpg
  • fbd2e06b-c954-4283-a42a-06a294c4ea74.jpg
  • fffd5e7c-3d95-4a8e-a1c1-9e0db9ea479d.jpg
  • d84926fe-e43d-42f1-a1d4-9bca8686183b.jpg
  • 8ec83194-ffc1-44be-8984-692d44c25bbe.jpg

Ricardo Vargas / Cosplayer Nacional

Nombre: Ricardo E. Vargas Andre Edad: 43 Años Nick: Dargas ¡Hola! Mi nombre es Richard Vargas, tengo 43 años y se me conoce en el mundo del cosplay como ”Dargas”. Profesionalmente me dedico al diseño de personajes e ilustración y fuera de este ámbito, me dedico a cuestionar la vida moderna...