Banner ANA

Nombre: Ana Guiselle Herrera Morua
Edad: 19 Años
Nick: Anita
Fanpage: Ana Herrera Cosplays & Props 

¡Hola! Mi Nombre es Ana Herrera, tengo 19 años y se me conoce en el mundo del cosplay con el diminutivo de mi nombre: “Anita”. El 90% de las personas me dice así después de que me presento, y la verdad no tengo problema con ello. Soy estudiante de tiempo completo, estudio diseño gráfico y procuro combinar mis pasiones y sueños. Apenas estoy empezando mi carrera pero le estoy tomando cada vez más interés y aumentan mis ganas de mejorar y saber cada vez más.

Chia Pic

Fotografía por: Chia Long Photography 

Siempre me han gustado el arte y sus expresiones, el dibujo y la pintura, las manualidades y mucho pero mucho las herramientas; cada vez que puedo trato de aprender a usar una nueva. Aparte de eso me gustan los videojuegos, el anime y también me gusta mucho leer manga; la cultura geek en general y el cosplay. Trato de combinar todo lo que amo en una sola cosa tanto como me sea posible. Me encanta escribir también, y de vez en cuando un buen libro que leer, además de la fotografía. Podría hablar de comer comida chatarra como una afición y contar chistes malos de los que la gente ríe por piedad, ¡pero no sé si cuenten como hobbies!

Fio Carvajal

Fotografía por: Fio Carvajal

Creo que la mayoría de nosotros iniciamos en un evento, y yo no soy la excepción; llegué lista, con orejas de gato, y sin la más mínima idea de qué esperar o de lo que pasaba. Después de varios meses de ver cosplay en el país y muchos otros tantos por internet, me empezó a llamar mucho la atención la construcción e interpretación de un ser imaginario en algo real. Me parecía impresionante cómo algo que veía a diario en alguna serie o algún juego se podía traer a la realidad y yo quería probar esa sensación y realizarlo con mis manos: hacer real lo que parecía sólo imaginario, y empecé a darme cuenta que iba más allá de lo que pensé. Me atrapó completamente y me enamoré de esa sensación. El cosplay trajo a mí primeramente amigos que se han trasformado con los años en personas muy importantes en mi vida con las que cuento siempre que los necesito, y para quienes estaré cuando me necesiten. Conocer gente maravillosa -lo cual es una de las cosas más lindas que tiene todo esto- me ha dado mucho crecimiento en cuanto a la realización de los cosplays y mucha felicidad. Los comentarios llenos de admiración de la gente y que reconozcan algo por lo que has trabajado es realmente gratificante.

Daniel Oviedo OTR Producctions

Fotografía por: OTR Producciones

Tengo la dicha de haber vivido tantos momentos felices en mi vida, que no me resulta fácil escoger el más grande. La vida me ha regalado cosas maravillosas, a personas increíbles y recuerdos que nunca olvidaré, pero sin duda el crecimiento personal siempre ha significado mucho; el día de mi graduación estuve realmente feliz de poder lograr un objetivo así y haberme dado cuenta de que quiero ir por más títulos. Además de ese día, cuando empecé a estudiar en la universidad, la sensación de amar tanto lo que haces que a veces ni cuenta te das del pasar de las horas y poder levantarse feliz cada mañana sabiendo que voy directo a aprender más sobre mi pasión. Obviamente el estrés y la frustración se llegan a presentar, pero lo más hermoso es saber que vale la pena. En general la vida nos regala momentos felices cada vez que te permites verlos, el reto está en tener la fuerza de querer verlos y valorarlos, y dejar que nos abracen, disfrutarlos y no dejarlos ir.

Universidad Creativa

Fotografía por: Universidad Creativa 

Como cosplayer he tenido demasiados momentos de felicidad. Realmente he pasado demasiadas cosas maravillosas con el cosplay y cada momento es tan perfecto que no podría decidir cuál es el mejor. Puedo mencionar algunos, como recibir críticas positivas sobre lo que hago y mis trabajos de la persona que más admiro en el mundo del cosplay y arte, es una sensación que realmente me llenó de mucha felicidad, quedé y quedo aún sin palabras cada vez que recibo un comentario de tan increíble persona.

Uno de los momentos más felices cuando eres cosplayer tiene que ser la primera entrada al evento. La reacción de la gente cuando eres su personaje favorito, cuando vez a tus amigos emocionados acercándose y ojala un niño pequeño cerca viéndote con los ojos muy abiertos y con una cara de mucha sorpresa. Ese siempre es uno de los momentos más felices que vivo cuando hago cosplay.

Zero Media

Fotografía por: Zero Media

Llevo 15 cosplay aproximadamente, y espero hacer muchos más.

Cada cosplay trae consigo una cadena de alegrías antes, durante y después del evento. Antes del evento, en medio de las carreras y la elaboración del traje siempre que termino una pieza o un prop y lo pruebo o lo uso y veo cada vez más cerca el día de usarlo me voy poniendo más y más ansiosa y sobre todo feliz. Durante el evento es “EL MOMENTO”; eres poderoso, invencible, inmortal, un monstruo, el héroe o la princesa de algún mundo. Puedes ser lo que quieras y la gente te ve como tal; después de tanto trabajo hay que sentirlo así.

Frank Lizano Rodriguez-Jose Espinoza Benavides

Fotografía por: Frank Lizano Rodriguez / Jose Espinoza Benavides

Ya después del evento, cansado y muy feliz del resultado, llegas a ver la reacción de la gente en la redes sociales, los increíbles trabajos de los fotógrafos o tus familiares compartiendo fotos con sus amigos. Cada cosplay trae alegrías que nunca terminan: doy como ejemplo el cosplay de Samus Aran; cuando lo realicé me sentía muy orgullosa de haberlo logrado, era la primera vez que hacia un traje así y no estaba segura de lograrlo pero después de realizarlo y ver que a la gente le gustó, que yo estaba feliz y que la gente me empezó a llamar Samus, no pude evitar querer ir por más. Hacerlo  me dio el impulso para seguir haciendo esa clase de cosplay, y cada vez amo con mas fuerza el hacer cosas más complejas.

Dani Uchiha

Fotografía por: Danii Uchiha

Sigo creyendo que tengo que lograr muchas cosas, crecer mucho como persona y profesionalmente. Es posible que mis metas siempre giren en torno a mis sueños, así que estar donde estoy ahorita, estudiando lo que quiero estudiar y luchando por conseguirlo, es un logro del que sé estaré muy orgullosa de poder alcanzar, y todavía quiero ir por más. Por ahora, cada periodo de mis estudios que concluyo me pone más cerca del siguiente y por consecuencia de mi meta, así que estoy orgullosa de continuar enfocada en ello.

Mi familia se ha contagiado esta fiebre también, hemos llegado al punto en que cada vez que me llaman o escriben, la conversación siempre termina en “vi el traje que hizo” o “¿cuándo es el próximo evento?”.

Fio Carvajal (2)

Fotografía por: Fio Carvajal

El mayor apoyo familiar viene principalmente de mi madre, quien ha sido quien me apoya con las loqueras y me empuja cuando estoy al punto de querer parar o dejar algo botado, así sea regañándome para luego darme darme ideas y que pueda seguir. Sus comentarios cuando le “modelo” las piezas siempre me dan mucha risa, sobre todo su cara porque es como de “ella está feliz pero no sé qué es lo que está haciendo”. Igualmente sonríe y me dice que esta bonito… aunque esté haciendo un demonio con sangre o un arma gigante de destrucción masiva. En las reuniones familiares o en las fiestas se habla al respecto, por lo que supongo que como mínimo les resulta curioso. Seguramente deben creer también que es algo extraño, pero todos me hacen comentarios positivos y cuento con el apoyo de personas que aprecio muchísimo, y eso me impulsa a continuar con lo que me apasiona.

El  quedarme sin sueños, sin metas o sin algún objetivo que me haga despertarme y luchar por ello todos los días y que esto me deje sola y sin poder salir de ahí me aterra. Perder así a las personas que quiero y dejar de ser feliz. Y como cualquier humano con sueños, le temo muchísimo al fracaso. Es normal tener miedo ante este tipo de cosas, el no poder dar lo suficiente o no llegar a ningún lado a pesar de todo lo que haga. Perder a las personas que amo o fallarles de alguna manera.

Arturo Cortes

Fotografía por: Arturo Cortés

Quiero trabajar muy duro y darme a conocer como artista, dar a conocer mis trabajos internacionalmente y que me brinde la oportunidad de conocer muchos lugares y culturas, así como expandir mis horizontes; conocer personas a las que admiro, poder realizar cosas que siempre he soñado y encontrar más sueños después de esto,  para nunca dejar de soñar. Quiero llegar tan alto como yo misma me lo permita, porque al final nosotros mismos somos el único obstáculo. Si logramos vencer los miedos podremos ir por lo que sea.

“Si soñar es gratis, ¿por qué no hacerlo en grande?”

Calendario Cosplay

Fotografía por: Calendario Cosplay

Primero que todo, muchas gracias por darse el tiempo de conocer más a las personas que realizan cosplay. Gracias a todos los que siempre piden una fotografía y sonríen, para un cosplayer es increíble la sensación de hacer feliz a alguien. Gracias por los comentarios y el apoyo que esparcen por las redes sociales y los comentarios y buenas vibras que nos brindan siempre en un evento. Ojalá disfruten nuestro trabajo tanto como nosotros realizarlo, y de corazón siempre deseo sorprenderlos y sacarles una sonrisa. Si quieren empezar en este mundo anímense, aprendan, busquen información, vean videos, hagan pruebas y esfuércense todo lo que puedan, la sensación al final de todo esto les va a pagar con muchas alegrías el trabajo duro. No le tenga miedo a lo complicado, a veces son las cosas más divertidas. Y para terminar, muchísimas gracias por apoyarnos, cada vez que recibes un cumplido o te piden una fotografía después de mucho trabajo sientes como la gente aprecia lo que haces.

No dejen de soñar, los sueños nos pueden llevar a muchas partes y una persona con sueños puede llegar a donde sea.

Nuestra opinión:

Anita es lo que podemos describir en palabras como “una revelación de calidad”. Su esfuerzo constante por mejorar es cada vez más notable con el pasar del tiempo; testamento de su formación técnica en la producción de props y armaduras. Este incremento abismal en la calidad de sus proyectos no ha tocado su humildad característica, si no más bien continúa siendo prueba de que cuando se quiere, se puede, y Anita es un ejemplo puro de ello. No sabemos hasta donde pueda llegar, pero si estamos seguros que su reto personal y empuje le traerán muchos éxitos a futuro. 

Related posts

  • Wonder-Woman-PORTADA.jpg
  • 12487122_1049176268481964_6259905581639907777_o.jpg
  • 12513517_1043530705713187_3376845404878889935_o.jpg
  • 13892001_10155919478018644_2765129992668478019_n.jpg
  • FB_IMG_1473639598944.jpg
  • 1506548_605385059527411_1732014214_n.jpg
  • 1511069_605396806192903_930260869_n.jpg
  • unnamed-2.jpg
  • unnamed.jpg
  • 18902071_1589086334481018_553001612_n.jpg
  • 18892988_902283853243456_44137851332263995_n.jpg
  • FB_IMG_1427663780283.jpg
  • FB_IMG_1427663787769.jpg
  • 13963000_10208989047517434_688503824809745410_o.jpg
  • 13988134_1383144121700028_2586167912463678780_o.jpg
  • 18011069_10211880014652262_6731172450670399225_n.jpg
  • 18766113_248833735595908_7176402111966560646_n.jpg
  • 18835427_1704251442925059_1966790930_n.jpg
  • 18766151_1201952229917102_1184047527610415794_n.jpg
  • 18814330_1201956796583312_5399248300022085577_n.jpg
  • 16195637_925504974251885_6149852320008233119_n.jpg
  • 16266215_925504657585250_3062561814041258070_n.jpg
  • Wonder-Woman-lynda-carter-34325714-2226-2852.jpg

Wonder Woman: Más que un personaje de Comics

Tuvieron que pasar 75 años para que una de las primeras y más famosas súper heroínas de la historia tuviese su propio espacio en la pantalla grande. Después de su primera aparición en este formato al lado de sus icónicos compañeros Batman y Superman, una oportunidad histórica se veía firme y...

  • 11140143_1024238284261138_7530035925848272613_n.jpg
  • 11214236_997591250285979_917659928386768336_n.jpg
  • 12495951_566743510163320_3290168434930355099_o.jpg
  • 12552555_655001834638327_9068240259799741925_n.jpg
  • 12803242_10207218187790780_913679958706896160_n.jpg
  • 13043792_1726463910929588_1057783823283382330_n.jpg
  • 14215775_1442115919137734_284503573_o.jpg
  • 14273494_1442115972471062_1900147993_o.jpg
  • 14274468_1442115942471065_1429191543_o.jpg
  • amy_sorel_cosplay_by_darkroselady-d6yex36.jpg
  • saeko_busujima_cosplay_by_darkroselady-d6yc5ih.jpg
  • untitled_by_khiupam-dagqjwl.jpg
  • PLANTILLA-WEB-CC-BANNER-geny.png
  • Screen-Shot-2016-09-06-at-11.24.40-AM.png
  • 14256340_1442208739128452_2078413204_n.jpg

Génesis Sánchez / Cosplayer Nacional

Nombre: Génesis Fallas Sánchez Edad: 22 Años Nick: Génesis Darkrose Fanpage: DarkRose Cosplayer ¡Hola! Mi nombre es Génesis Fallas Sánchez, tengo 22 años y se me conoce en el mundo del cosplay como ”Génesis Darkrose”. Me dedico a ser estilista. Fotografía por: Alexandra Gelot ¡Me...

  • PLANTILLA-WEB-CC-BANNERRICHARD.png
  • 64f6e9ea-4c74-4567-8d85-ce2b2ce39b22.jpg
  • 00b46198-f5b8-4898-b638-e56f70fc9ed4.jpg
  • 941188_591268814217011_1942800789_n.png
  • 3a2d5e15-2ba7-407b-83ab-95cd94277968.jpg
  • f045a038-cad4-4468-b85a-5e3a3c969a60.jpg
  • 45d332e9-d3b0-4bab-b054-d05a8dfe20d4.jpg
  • f36b1ff3-0f37-4099-b159-640391972b08.jpg
  • fbd2e06b-c954-4283-a42a-06a294c4ea74.jpg
  • fffd5e7c-3d95-4a8e-a1c1-9e0db9ea479d.jpg
  • d84926fe-e43d-42f1-a1d4-9bca8686183b.jpg
  • 8ec83194-ffc1-44be-8984-692d44c25bbe.jpg

Ricardo Vargas / Cosplayer Nacional

Nombre: Ricardo E. Vargas Andre Edad: 43 Años Nick: Dargas ¡Hola! Mi nombre es Richard Vargas, tengo 43 años y se me conoce en el mundo del cosplay como ”Dargas”. Profesionalmente me dedico al diseño de personajes e ilustración y fuera de este ámbito, me dedico a cuestionar la vida moderna...