Portada Cuervo

Nombre: Alonso Flores Barquero
Edad: 39 Años
Nick: Cuervo
Fanpage: CuervoCosplayerCr

¡Hola! Mi nombre es Alonso Flores Barquero, tengo 39 años y se me conoce en el mundo del cosplay como “Cuervo”. Soy Profesor de Contabilidad en un Colegio Técnico, y me gustan mucho el paintball, el cine y las manualidades.

Mi pasión por el cosplay nace a raíz de asistir a un evento, en él vi a varios cosplayers por primera vez y salí con la idea de hacerme mi propio traje, aunque en ese momento desconocía muchos aspectos del tema y del ambiente. Lo más positivo de esto ha sido rodearme de y conocer a grandes personas que ahora considero mis amigos, aparte de ser un pasatiempo que me ayuda a combatir el stress y me divierte al mismo tiempo.  El poder ayudar a causas benéficas con mis trajes es lo que más me llena de esta actividad.

Cuervo 2

Fotografía por: Kristian Rocha / Edición: Calendario Cosplay

¡Es difícil catalogar el momento más feliz que he vivido! Gracias a la vida he tenido muchos; formar una familia y ser padre están entre los más destacados. En materia de cosplay, ver que mis trabajos agradan a los fans y amigos, lograr metas en los eventos que participo (sobre todo si son de bien social) y por supuesto lograr lo que me propongo en cada proyecto son lo mejor de lo mejor.

Fotografía: Calendario Cosplay

Hasta la fecha he realizado 10 Cosplays de los cuales he mostrado 8, y de ellos creo que el Depredador y Emile son mis favoritos, siendo el Depredador el proyecto que por mucho supera a todos los otros, por aceptación del público y por el grado de dificultad que se significó.

Cuervo 01

Fotografía por: Fio Carvajal

Si tuviese que elegir mi mayor logro en el ámbito del cosplay, el haber logrado fortalecer la cultura cosplay en la zona sur, formando la Comunidad Cosplay Full Metal y la organización del PZ COSFEST sería fácilmente mi primera opción, máxime porque el proyecto es 100% de ayuda social.  No me considero cosplayer de tarima o de concursos, así que mis participaciones me llenan de orgullo sin tener que ganar eventos o premios.  Soy de los que se sienten bien enseñando lo aprendido, cada vez que descubro algo trato de heredar ese conocimiento a mis contactos y nuevos Cosplayers.

Fotografía: Calendario Cosplay

Mi familia es mi más fiera fanaticada; son mi compañía y mis guardianes cada vez que me visto. Mi hija y esposa me han acompañado con sus propios cosplay inclusive, y me apoyan en todas mis ocurrencias.

A nada le temo como a la desmotivación por cómo ha evolucionado el ambiente Cosplay y la organización de los eventos. Ya en muchos no dan ganas de participar y esto da al traste con la cultura. Por otro lado, tener que retirarse de algo que te apasiona siempre es una noticia triste que espero nunca recibir.